Hablemos de Escorpio

¡Felicidades a todos los Anicca Escorpio!


Los nativos de sol en Escorpio nacen entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, pero recordad que esto es orientativo y que puede tener variaciones en función del año.


Escorpio es el octavo signo del zodiaco, pertenece al elemento del Agua (junto con Cáncer y Piscis) y posee una modalidad fija (junto con Tauro, Leo y Acuario) y una energía yin (polaridad femenina).

Este signo, por analogía, se atribuye a la Casa 8 en la Carta Natal y resuena con palabras como intensidad, renovación y renacimiento. Se asocia a lo tabú, al sexo, la intimidad y la transformación. Escorpio es un signo que despierta cierto respeto, se le suele atribuir cierta fama de manipulador y siniestro, pero tengo que deciros que Escorpio es el verdadero alquimista emocional del zodíaco, el único capaz de morir y renacer de sus cenizas, de bucear por las profundidades oscuras y emerger luminoso y resiliente. 

Se trata de un signo fijo, porque es el signo que sostiene la estación del otoño, esa fijeza determina el tono de sus emociones, que son permanentes y sostenidas, memorias estancadas en su agua fija que agitan las profundidades de su alma, por ello muchas veces los Escorpio tienen ese aire misterioso que les lleva a ocultar información, a ser silenciosos a pesar de tener muchas cosas que decir y, a menudo, a desconfiar de los demás para protegerse. Esa marea interna le da un toque muy pasional y empático a su temperamento, pero jamás verás a simple vista su vulnerabilidad, pues son maestros en el arte de dominar sus pasiones. 

La fijeza de su agua también le lleva a ser muy posesivo, lo manifiesta con una lealtad inquebrantable pero esta suele ir en el pack de unos celos intensos. Puede ser que aparenten indiferencia externa, pero las emociones van por dentro y los sacuden con fuerza. 

Los planetas regentes de Escorpio son Marte y Plutón, el guerrero interno y el Dios del inframundo, dos arquetipos que se arman de valor en este signo para custodiar la supervivencia de sus nativos bajo las circunstancias más difíciles y es que, a pesar de las dificultades, Escorpio siempre sale adelante, aunque la vida muchas veces lo lleve al límite. La capacidad de regeneración es su modus operandi.

Los Escorpio son auténticos detectives emocionales, odian quedarse en lo superficial, su tendencia siempre será bucear hacia lo profundo, recorrer el camino hacia dentro, hacia el fondo de la complejidad del alma. Lo esotérico, lo oculto y lo espiritual son temas muy magnéticos para los nativos de este signo, así como la sexualidad, que unida a sus deseos inconscientes es el punto fuerte de este signo.

Lo que precisamente atrae de Escorpio es ese halo misterioso que lo sitúa en un lugar inalcanzable, generan hype con su forma de ser y eso es poderosamente atractivo para los demás. Su carácter atrapa, pero es cierto que el baile escorpiano entre la vida y la muerte les lleva verdaderamente a moverse en esa dualidad, a experimentar la vida en sus extremos. Son carne de cañón para caer en obsesiones y no se escapan de caer en alguna relación tóxica. Detrás de Escorpio siempre hay una historia de supervivencia contra todo pronóstico gracias a ese brillo solar que jamás tira la toalla.

Lo prohibido es tentador para los nacidos con el sol en Escorpio, y es que su profundidad emocional, no tiene límites. Realmente, la energía escorpiana es sumamente difícil de gestionar, el reto más relevante será el apego, el aprender a soltar y a dejar ir. 

Moverse en ese vaivén de aferrarse-soltarse será lo que culmine sus grandes transformaciones vitales, pues le permitirá navegar por los aspectos más profundos y enriquecedores de la psique humana, suavizar sus tempestades interiores y, como buenos alquimistas emocionales, sublimar lo doloroso para convertirlo en trampolín hacia el crecimiento personal.

En épocas tempranas de la vida, la energía de Escorpio puede doler especialmente, porque la superficialidad de la vida es algo que Escorpio no puede entender ni aceptar. Las relaciones superfluas son muy insípidas para las personas nacidas bajo este sol, necesitan entregarse con pasión e intensidad para no caer en un vacío emocional, su lema es “todo o nada” no pueden sostener querer a medias tintas. Suele ser la experiencia lo que les da la llave para cerrar la puerta a los celos y a las obsesiones que de ahí emergen.

Las personas con sol en Escorpio son muy magnéticas y su carisma reside, como hemos comentado, en su misterio pero también en su empatía y en su fidelidad cuando logras hacerte con su confianza.

Escorpio está representado por el Escorpión, no olvidemos que los escorpiones son criaturas capaces de retirarse para sobrevivir en las más extremas condiciones. De ahí el poder, la voluntad y la fuerza intrínsecos en las personas nacidas bajo su energía. Este signo es un amante de la valentía emocional y posee una capacidad de supervivencia que reside en su propio ingenio. Escorpio tiene una gran coraza, no admiten sentirse impotentes o sobrepasados, pues el autocontrol es algo esencial para ellos.

Son personas reservadas que emanan una fortaleza silenciosa, difícilmente confesarán sus sentimientos reales, pues no les gusta nada exponerse emocionalmente, y evitan hacerlo a toda costa.

La intensidad de Escorpio y su profundidad emocional, lo convierten en gran referente en temas terapéuticos y psicológicos. Tienen un sexto sentido que les confiere una profunda intuición, son grandes detectives y acaban descubriendo secretos alucinantes. Los secretos son su campo de referencia, son auténticos profesionales a la hora de sondear las profundidades de los asuntos que se proponen. Por lo que la mentira no tiene nada que hacer ante los ojos de los nativos de este signo, su visión radar la dejará en evidencia hasta que no quede ni rastro de ella.

No obstante, Escorpio tiene ciertos rasgos que no son nada livianos energéticamente. Una vez se sienten heridos o traicionados por alguien, les resulta demasiado difícil olvidar o perdonar, por lo que esa herida cala profundo y deja una cicatriz en ellos de por vida. Lo más complicado de gestionar es que es un signo rencoroso y su instinto suele llevarle a servir una venganza fría y lenta a sus enemigos. Tienden a ser muy dominantes y controladores.

Un rasgo positivo de Escorpio es la fortaleza que tienen para afrontar situaciones que otros verían caóticas. Los Escorpio son valientes y aman los retos, son capaces de ir hasta el fondo de las situaciones para liberarlas de todo lo que no sirve y crear algo infinitamente mejor. 

Lo verdadero, aquello que es honesto de corazón es lo que lleva a las personas de este signo a explorar diferentes densidades de la vida, porque buscan conectar con esa verdad que emana del interior de las cosas, lejos de la superficie. Su intuición aguda sabe leer entre líneas y son capaces de sentir las intenciones de las personas, enseguida saben detectar si en sus palabras hay verdad o no.

Durante la temporada de Escorpio, es buen momento para sumergirnos en nosotros mismos, en esas emociones profundas que piden atención y que solemos intentar reprimir. Es una temporada de transformación donde nuestro mundo emocional pide purga y el sol ilumina esas partes de nuestra psique que no queríamos o que no sabíamos ver con el fin de darles salida.


Después de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo y Libra, Escorpio nos invita a mirar profundamente hacia dentro, hacia nuestras emociones, permitir que estas nos atraviesen y dejar morir las partes de nuestro ser que ya no nos sirven para emerger en nuestra mejor versión. 

Recuerda que todxs tenemos la energía de Escorpio en algún punto de nuestra carta, así que date permiso para transformarte y mudar de piel las veces que sea necesario allí donde tengas ubicada esa energía hasta sentirte plenamente conectada con tu poder personal.

Las actividades con las que más disfrutan los Escorpio son aquellas que le permiten sentir intensamente, descubrir lo oculto y transformarse: lo esotérico, la astrología y las prácticas espirituales, por su afinidad con lo místico. Los escape-rooms, las series o películas complejas con historias de transformación o bucear o hacer senderismo en lugares remotos y aislados, donde puedan escuchar y conectar con el susurro del tiempo misterioso.

¿Qué amuletos se asocian al signo de Escorpio? Los más apropiados son los que le ayudan a mantenerse emocionalmente estable y equilibrado. Las piedras que más se ajustan a ello son la obsidiana, que potencia la vitalidad e influye en la libido y en las emociones relacionadas con la sexualidad. También la malaquita, que reduce el tono drástico propio de Escorpio y aporta calma en medio de la tormenta o el Jaspe Rojo que se relaciona con la pasión.

Algunas personalidades famosas con el Sol en Escorpio son: Drake, Winona Ryder, Katy Perry, Emma Stone o Joaquin Phoenix.


Las características de Escorpio son generales, pero cada persona es única, y las circunstancias de vida pueden influir en la expresión del signo. Para obtener una visión más profunda de tu signo y personalidad a través de tu carta natal puedes escribirnos a hello@aniccaacademy.com para explorar nuestros cursos de Astrología online. Además, también podemos realizar tu Carta Astral y/o revolución solar con Andrea Llobell, de nuestra parte, con el código “ANICCA5” obtendrás un 5% de descuento, escríbenos y te contamos más.

Gracias por leernos, Anicca.

¡Comparte este artículo con las almas Escorpio de tu vida y celebra su energía poderosa!

Namasté

Anterior
Anterior

Ritual Día de los muertos

Siguiente
Siguiente

Hablemos de Libra