Hablemos de Libra
¡Felicidades a todos los Anicca Libra!
Los nativos de sol en Libra nacen entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre, pero recordad que esto es orientativo y que puede tener variaciones en función del año.
Libra es el séptimo signo del zodiaco, pertenece al elemento de la Aire (junto con Géminis y Acuario) y posee una modalidad cardinal (junto con Aries, Cáncer y Capricornio) y una energía yang (polaridad masculina).
Este signo, por analogía, se atribuye a la Casa 7 en la Carta Natal y resuena con palabras como justicia y balance. Se asocia a las relaciones, a la pareja, la sociedad, a los acuerdos y a los enemigos conocidos. Los Libra destacan por su búsqueda constante de equilibrio en todos los niveles de su vida, desde el más superficial hasta el más profundo.
Se trata de un signo cardinal, porque es el signo que inicia la estación del otoño, aflora con el equinoccio al que da paso. Eso le confiere un toque de liderazgo e iniciativa. Como pertenece al reino del aire, la cardinalidad de Libra aporta un toque fresco y renovado a la esfera mental.
Los Libra son amantes de la armonía, si alguna vez visitas su hogar, su estética cuidada y acogedora hará que te sientas en un tablero de decoración de Pinterest, y es que en casa de Libra no hay lugar para el exceso, la vulgaridad no tiene cabida y la belleza se adueña de cada rincón. Los espacios creados o decorados por las personas Libra son capaces de provocar el mismísimo síndrome de Stendhal en sus espectadores.
Pero no todo es armonía, Libra es un signo regido por Venus, al igual que Tauro, pero aquí el planeta tiene otros matices. Tauro, al ser un signo de polaridad femenina, conecta muy bien con la regencia de Venus, ya que representa temas de naturaleza propiamente femenina como el amor, la sensualidad y el placer. Todos estos asuntos fluyen con naturalidad en el signo de Tierra. Sin embargo, Libra posee polaridad masculina, por lo que se percibe una ligera tensión entre esta polaridad masculina del signo y la polaridad femenina de Venus, su regente. Esto se traduce en cierta tendencia a sentirse más inestables emocionalmente y a lidiar con más problemas de autoestima. Pues Venus, como regente de Libra, debe entenderse en la faceta social correspondiente al elemento aire, es decir en la belleza refinada y adulterada por la sociedad, a los cánones de belleza, etc.
Las personas con sol en Libra, poseen un atractivo natural, realzan las virtudes de la diplomacia, el pacifismo y la tolerancia. Son muy buenos mediadores y portavoces de la paz y la justicia necesaria para que no haya apocalipsis emocionales. Aborrecen el drama y hacen lo posible por evitarlo, aunque eso implique silenciarse por dentro. Se sienten superados cuando tienen que pasar tiempo en entornos donde reina el conflicto y no se opera con cuidado y justicia y hacen lo posible por maquillarlo. Es por ello que, si no están en un entorno afín a sus valores, esta compensación constante por armonizar los entornos puede afectarles internamente y hacer que se sientan tristes o depresivos.
Es importante que Libra se permita expresar sus opiniones, que comprenda que ello no tiene por qué ser fuente de conflicto si se hace de forma respetuosa.
El sol Libra es aquella amiga que te espera en la oficina con un spray de lavanda para regular el estado de ánimo, que cuelga carteles con frases motivadoras para dibujar sonrisas a su alrededor o que adorna con flores los lugares que frecuenta. Pero también la persona que duda, que se prueba un vestido mil veces y se va de la tienda sin nada, y que, por no crear conflicto, acaba invitando a sus fiestas a ciertas personas aunque en el fondo no le apetezca demasiado.
Son personas que se deleitan con una conversación agradable, son excelentes anfitriones y disfrutan preparando fiestas protagonizadas por la belleza, el buen gusto y la comida exquisita. La decoración es su fuerte y consiguen que las personas a su alrededor se sientan realmente a gusto en los espacios que crean.
Un rasgo muy positivo de las personas nacidas bajo este signo es su capacidad de gestionar conflictos, pues son capaces de poner en la balanza todos los problemas y suavizar con sus palabras las tensiones. Si escuchamos razonar a las personas nacidas bajo la luz del sol en Libra, comprenderemos que discutir no es una opción y que la vida es mucho más sencilla cuando comunicamos y hacemos por entendernos. Y es que los Libra saben cómo generar diálogo y mostrar empatía hacia las demás personas. La asertividad es su fuerte y, en una vibración alta de sus cualidades, Libra sabe defender sus propias necesidades desde un lugar amable pero pasional.
Libra suele dedicar mucha energía a buscar el amor, la belleza y la estética por su tendencia a evitar el conflicto. Su mayor meta es vivir en calma y de forma estable. Esa búsqueda constante de equilibrio le hace hacer malabares constantemente para no entrar en conflicto con su entorno. Muchas veces lo consigue, pero muchas otras no y, entonces corre el peligro de perderse en su sombra y crear dependencia ciega en las relaciones, poniendo la felicidad y sus propias expectativas en las otras personas, olvidando que la única forma real de equilibrar esos asuntos es en su interior.
Libra está representado por una balanza, al filo de su propósito de sopesar las situaciones y compensarlas, esto le permite ser muy refinado a la hora de tomar decisiones y de hablar de cualquier tema, en general, contemplando el contexto y las diferentes sensibilidades para mantener la empatía en primer plano. Como hemos visto, esta es la mayor virtud de Libra, pero también su defecto, según se mire. La tendencia de Libra de vivirse a través del otro, hace que corra el peligro de perderse en él.
La formalidad de Libra y su adaptabilidad al entorno social y protocolario, lo convierten en un referente social. Quizás por eso abundan políticos con la energía de este signo, así como empresarios y relaciones públicas.
Durante la temporada Libra, es revelador aprovechar para conectar con esta energía de equilibrio. Es muy recomendable dedicarse a buscar balance en tus rutinas y equilibrar el tiempo de trabajo con el descanso y el ocio, a decorar los espacios con flores o elementos que nos transmitan calma, y a huir de los excesos, a simplificar. Ya sabéis eso que dicen de “menos es más”, los Libra lo saben bien.
Después de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, Libra nos invita a detenernos, mirar amorosamente al otro y aprender que la belleza también se encuentra en el equilibrio compartido. La propuesta de Libra es clara: acercarse al otro sabiendo que es un reflejo propio y aprender a ver en ese reflejo la belleza y la armonía.
Recuerda que todxs tenemos la energía de Libra en algún punto de nuestra carta, así que date permiso para equilibrar la balanza ahí donde la tengas.
Las actividades con las que más disfrutan los Libra son aquellas donde pueden disfrutar de la belleza en todo su esplendor: visitar museos, galerías de arte, escuchar música suave, bailar en pareja, ritualizar su cuidado personal y enfocarse en actividades que generen bienestar y equilibrio.
¿Qué amuletos se asocian al signo de Libra?
Los más apropiados son los que le ayudan a mantenerse emocionalmente equilibrado y contribuyen a equilibrar las diferentes áreas de su vida.
Las piedras que más se ajustan a ello son el Jade, que mejora el equilibrio material y económico. También el Topacio, que aporta energía a quien lo lleva o la Aguamarina, que evoca el mar y sirve para armonizar el lado más inestable de Libra.
Algunas personalidades famosas con el Sol en Libra son: Kim Kardashian, Rosalía, Pedro Almodóvar, Julie Andrews o Will Smith.
Las características de Libra son generales, pero cada persona es única, y las circunstancias de vida pueden influir en la expresión del signo.
Para obtener una visión más profunda de tu signo y personalidad a través de tu carta natal puedes escribirnos a hello@aniccaacademy.com para explorar nuestros cursos de Astrología online. Además, también podemos realizar tu Carta Astral y/o revolución solar con Andrea Llobell, de nuestra parte, con el código “ANICCA5” obtendrás un 5% de descuento, escríbenos y te contamos más.
Gracias por leernos, Anicca.
¡Comparte este artículo con las almas Libra de tu vida y celebra su energía radiante!
Namasté