Hablemos de Sagitario
¡Felicidades a todos los Anicca Sagitario!
Este es un signo muy especial para nuestra escuela ya que su fundadora y directora Lucía Revert es nada más y nada menos que: sol en Sagitario, ascendente en Sagitario, Marte en Sagitario, Mercurio en Sagitario… y más! Jajaja. Así que sí, definitivamente el motor que mueve Anicca es de energía sagitariana por excelencia.
Los nativos de sol en Sagitario nacen entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, pero recordad que esto es orientativo y que puede tener variaciones en función del año.
Sagitario es el noveno signo del zodiaco, pertenece al elemento del Fuego (junto con Aries y Leo) y posee una modalidad mutable (junto con Géminis, Virgo y Piscis) y una energía yang (polaridad masculina).
Este signo, por analogía, se atribuye a la Casa 9 en la Carta Natal y resuena con palabras como expansión, aventura y confianza. Se asocia al optimismo y la positividad, a la búsqueda de un significado más profundo, a la expansión de los horizontes conocidos hasta hacer del mundo un hogar. Sagitario es un signo sumamente agradecido, posee un espíritu optimista que siempre le empuja a mirar hacia delante; es un viajero de alma y corazón, un auténtico ciudadano del mundo que ama abrir su mente a otras culturas y que necesita movimiento y variabilidad. Es sumamente sociable y siempre está interesado en conocer el pensamiento de los demás.
Se trata de un signo mutable, porque es el signo que despide la estación del otoño, y esa mutabilidad se percibe en su búsqueda constante de movimiento. Sagitario establece metas, pero esas metas se alimentan del cambio, de ahí su cualidad mutable. A diferencia de sus compañeros cardinales, el fuego de Sagitario no arranca en una única dirección, sino que se expande hacia diferentes lugares en un flujo desenfrenado avivado por la emoción de sentir las infinitas posibilidades y potencialidades a su alcance.
El planeta regente de Sagitario es Júpiter, el buscador de la verdad, el maestro. Júpiter se asocia con la expansión, y esto aporta cualidades muy benévolas a los nativos bajo el signo de Sagitario, pues ejerce sobre ellos una influencia de buena fortuna, y les hace proclives a las buenas noticias financieras; aunque, otras veces, Júpiter también puede actuar como amplificador de cualidades menos positivas. Por ejemplo, un Júpiter mal aspectado en la Carta Natal podría relacionarse con personas extremadamente fanáticas de ciertas creencias. Pero al filo del optimismo sagitariano, esta regencia se considera afortunada y los Sagitario son personitas súper amigables, abiertas y sociables.
Sagitario es el signo más intrépido y expansivo del Zodíaco. Nos incita a abrirnos a compartir, a regalar, y a disfrutar del dar y recibir. Siempre van a estar deseosos de aprender nuevas filosofías y de profundizar en las creencias de las demás personas. Aman experimentar la vida en todas sus formas y la mejor manera de aprender para ellos es disfrutando de nuevas experiencias que aumenten sus ganas de vivir. Son generosos en su manera de compartir con sus amistades. Si quieres hacer feliz a un Sagitario, regálale viajes, viajes y más viajes, pues aman el crecimiento que los viajes les aportan y siempre están dispuestos a coleccionar nuevas vivencias. Ello les lleva a un estado interior de plenitud absoluta.
Suelen ser personas de mente muy abierta y tolerantes, solo se muestran poco tolerantes ante la mentira, y es que los Sagitario tienen un sentido de la justicia muy desarrollado y son muy fieles a su ética. Es común que tengan amistades procedentes de otros países y culturas con filosofías de vida y creencias muy dispares. Como son tan dispersos y expansivos, puede pasar que procrastinen un poco ciertas responsabilidades, aunque eso dependerá de cómo se jueguen las demás energías de su carta.
Salir de la zona de confort es algo que reconforta a las personas nacidas bajo este signo, pues necesitan ir más allá de los límites y conocer el mundo exterior para sentirse plenamente realizados. Son personas de naturaleza inquieta y apasionada. Poseen una energía intrépida y muy viva, llevan la aventura por bandera y son defensores de Carpe Diem como lema vital. Guardan en su mirada el brillo de quien ama disfrutar de los placeres de la vida y muchas veces tienden a gastar de forma excesiva fruto de esa despreocupación. Su compañero zodiacal, Virgo, se llevaría las manos a la cabeza, pero es que Sagitario en esto de planificar y anticiparse no se encuentra del todo. De hecho, la organización será uno de los territorios que deberá conquistar a lo largo de su vida.
Otra cosa importante que Sagitario deberá integrar será gestionar sus excesos, es decir, en lugar de gastar dinero en cosas poco prácticas (recordemos que en este signo no hay Tierra), invertirlo en actividades que alimenten su sed de conocimiento como un curso interesante o un retiro en tierras lejanas. Los trabajos rutinarios y aburridos, no suelen ser plato de buen gusto para Sagitario, se sentirá mucho más en su salsa llevando a cabo una profesión que le permita enriquecerse viajando, aprendiendo o monetizando aquellas actividades que le proporcionen mayor disfrute.
El signo de Sagitario está representado por un arquero que dispara una flecha a una distancia lejana. Es la flecha que vuela surcando nuevas oportunidades alentada por la emoción que suscita la novedad. La flecha sale del arco, el arco es el límite que Sagitario rompe por en su afán de dar con nuevas aventuras. También el centauro guarda relación con el signo de Sagitario: una criatura que es mitad caballo mitad hombre; nos remite al aprecio de sus nativos por lo salvaje de la naturaleza y por el goce de la contemplación con enfoque filosófico.
La vida al aire libre es la forma favorita de disfrute de Sagitario, ama las infinitas posibilidades que la naturaleza le ofrece y podría perderse hasta encontrarse en los lugares más recónditos del planeta. La búsqueda de sentido es el centro de gravedad de los movimientos de Sagitario, pues siente una urgencia imperante que le lleva a pensar y cuestionarse las grandes preguntas vitales. Cuando creía que tenía todas las respuestas, como decía Benedetti, se da cuenta que cambiaron todas las preguntas. Y es precisamente esa infinidad de posibilidades y de horizontes por indagar lo que hace que la fe de Sagitario y su amor por la vida no deje de alimentarse.
A los Sagitario les hace muy bien estudiar y aprender, de hecho, cuando aprenden algo nuevo que les fascina no pueden evitar compartirlo con ese entusiasmo tan contagioso, aderezado con ese punto de exageración que tanto les caracteriza, por eso son tan buenos maestros. Es una auténtica fortuna aprender cualquier disciplina de un maestro sagitariano, porque su entusiasmo apasionado con el que comparte sus enseñanzas va a conseguir avivar el fuego interior de cualquier discípulo.
Otro rasgo positivo de Sagitario es que tiene visión de futuro y sabe y confía plenamente en que las cosas, independientemente del curso que sigan, acabarán saliendo bien. Y la verdad es, que como se enfoca con tanto ímpetu en esa premisa, acaba atrayendo dosis de fortuna y buena suerte a su vida. Ya sabéis, aquello que crees, creas; y Sagitario es bien conocedor de esta fórmula mágica.
Son personas generosas, su generosidad es hiperbólica, por tanto reciben de vuelta nuevas y maravillosas oportunidades, pues su brújula interior siempre apunta al crecimiento y parece que este viene a buscarle.
Un rasgo negativo de Sagitario es que el arquero no destaca precisamente por su precisión, no es muy considerado, lo que puede hacer que su flecha se dispare de forma indiscriminada y apunte a demasiados lugares, eso le torna disperso y alocado a veces. Asimismo, cuando no es fiel a su esencia y no logra encontrar un significado a la vida que pueda encender su llama puede sentirse profundamente deprimido.
Otra cosa importantísima es que Sagitario no puede con los límites, necesita sentir que puede desplegar sus alas todo lo ancho que pueda. Eso le lleva a sentir, muchas veces, el compromiso como una jaula de la que quiere escapar todo el tiempo. Así que, si quieres mantener a un Sagitario cerca, dale alas para volar, pues, sólo entonces, tendrá motivos para quedarse.
Durante la temporada de Sagitario, es buen momento para apuntarnos a cursos y aprender cosas nuevas o enfocarnos en actividades que amplíen nuestros horizontes y nos saquen de nuestra zona de confort. Es una temporada de expansión donde nuestra vida pide dosis de aventura y el sol ilumina esa verdad interior que asoma para ayudarnos a crecer y a vivir la vida en plenitud.
Después de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Escorpio, Sagitario nos invita a salir al mundo, a conectar con la alegría de vivir y expandir las alas todo lo alto y lejos que tu apertura de mente te permita. El fuego de Sagitario nos recuerda que los límites son líneas ilusorias, nada que la flecha del arquero no pueda atravesar con sus ganas y pasión por la vida.
Recuerda que todxs tenemos la energía de Sagitario en algún punto de nuestra carta, así que date permiso para expandirte en busca de nuevos horizontes para conectar con la verdad que aviva tu llama allí donde tengas ubicada esa energía hasta sentirte plenamente conectada con tu sabiduría interior.
Las actividades con las que más disfrutan los Sagitario son aquellas que les permiten abrirse y aventurarse, exprimir al máximo su curiosidad y sentirse libres dando rienda suelta a su alegría. Los encontrarás mochileando por el mundo, viajando por los rincones más inhóspitos del planeta, haciendo vivac y durmiendo bajo las estrellas, ejercitando su cuerpo al aire libre, practicando yoga en una shala de India o siguiendo las enseñanzas de algún maestro espiritual.
¿Qué amuletos se asocian al signo de Sagitario? Los más apropiados son los que le ayudan calmar su mente y despiertan su espíritu fogoso y lo orientan hacia las decisiones que les brindará fortuna, paz y juicio para sostenerlas en el tiempo.
Las piedras que más se ajustan a ello son el Zafiro que aporta calma y sosiego, el Ópalo que nos ayuda a fomentar la autoconfianza o el Lapislázuli que favorece la actividad mental equilibrada.
Algunas personalidades famosas con el Sol en Sagitario son: Brad Pitt, Cristina Aguilera, Miley Cyrus, Steven Spielberg o Britney Spears.
Las características de Sagitario son generales, pero cada persona es única, y las circunstancias de vida pueden influir en la expresión del signo.
Para obtener una visión más profunda de tu signo y personalidad a través de tu carta natal puedes escribirnos a hello@aniccaacademy.com para explorar nuestros cursos de Astrología online. Además, también podemos realizar tu Carta Astral y/o revolución solar con Andrea Llobell, de nuestra parte, con el código “ANICCA5” obtendrás un 5% de descuento, escríbenos y te contamos más.
Gracias por leernos, Anicca.
¡Comparte este artículo con las almas Sagitario de tu vida y celebra su energía poderosa!
Namasté